Skip to main content

Programas radiales

Hoy empieza oficialmente el espacio musical Cima sabor navideño

Durante más de una década, la estación Cima 100 ha popularizado un estilo de colocar canciones navideñas y otras que no son de Navidad
  • 14 Octubre 2023  | 
  • Saili Brito Caro  | 
  • Música  | 
  • Visto: 604

En República Dominicana, la Navidad no comienza en diciembre, sino en octubre, con el emblemático programa "Cima sabor navideño". Este espacio musical, transmitido por la emisora 100.5, se lleva a cabo desde mediados de octubre hasta principios de enero y marca oficialmente el inicio de la temporada navideña.

Canciones como "Volvió Juanita", "Salsa pa' tu lechón", "Trulla navideña" e incluso "Santo cachón" se adueñan de la programación de la emisora especializada en música tropical, sirviendo como una antesala a la época más festiva del año. El popular eslogan "Cima saboor Navideñooo" se escucha en toda la nación dominicana este domingo 15 de octubre.

Este espacio radiofónico, que hizo su debut el 15 de octubre de 1982 en la estación Cima 100, se ha convertido en una tradición que marca el inicio y el final de las festividades navideñas en República Dominicana.

A lo largo de más de una década, la estación Cima 100 ha popularizado la costumbre de poner canciones navideñas y otras que, aunque no son específicas de la Navidad, la gente las asocia con la temporada.

El "Cima Sabor Navideño" se ha convertido en una marca registrada de la radio durante las Navidades en la República Dominicana, y a pesar de los intentos de otras emisoras, ninguna ha logrado igualar su identidad y popularidad.

Este espacio radiofónico presenta a diario los merengues más contagiosos para celebrar la temporada navideña. A medida que octubre avanza en República Dominicana, los hogares empiezan a desempolvar los adornos navideños para decorar sus casas, mientras bailan y celebran al ritmo de la emisora en la frecuencia 100.5 FM, donde se transmite el programa.

El mensaje de inicio es claro: "Oficial, la tradición navideña arranca. Desde este momento y hasta que usted quiera por radio Cima", acompañado por el inconfundible sonido del popular merengue "Trulla navideña", interpretado por el Conjunto Quisqueya. No importa cuándo las tiendas comiencen a mostrar sus decoraciones navideñas o ofertas especiales, ni lo que esté ocurriendo en el mundo; cuando "Cima Sabor Navideño" comienza, los oyentes dominicanos están listos para celebrar el inicio de la Navidad con buena música que refleja el espíritu de la temporada.


Más cobertura


Bad Bunny se lleva el GRAMMYs con Tití me preguntó como Mejor Canción Urbana

El tema musical “Tití Me Preguntó” del artista de origen puertorriqueño Bad Bunny ha sido ganador de un Latin Grammy en este 2022, convirtiéndose en el primer dembow en ganar este galardón. El éxito que ha tenido Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del boricua, se atribuyó a las disti...

Romeo Santos revela la fecha de estreno de su nuevo disco

El nuevo disco de Romeo Santos, el rey de la bachata, la Fórmula Volumen 3, ya tiene fecha de estreno. El cantante ocultó todas sus publicaciones de Instagram y tanto solo escribió los siguientes dígitos en su biografía “9.1.2022 FV3”, además de que compartió un video en el que se ve una corona ...

El Alfa se presentará este sábado en el estadio olímpico

El cantante urbano dominicano El Alfa cumplirá un sueño la noche de este sábado 16 de julio al presentarse por primera vez como artista principal en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.  La hazaña que significa llenar el Olímpico es un gran reto, pese a esto, el exponente ha reiterado sentirse...

San Cristóbal, República Domincana

© NOTISANCRI Media Group. Todos los derechos reservados.
Subir